Mientras el Millonario todavía no puede regresar a los entrenamientos, sus rivales en el grupo de la Copa Libertadores se encuentran en plena actividad y retomando poco a poco el ritmo. Pero en el caso de Deportivo Binacional, sufrió un contratiempo: el club separó a cuatro futbolistas del plantel ya que se fotografiaron cenando juntos en un restaurant.

Al no respetar los protocolos, deberán realizar una cuarentena y someterse a los estudios correspondientes para asegurarse que no se hayan contagiado de coronavirus. Según las fuentes, la salida de los futbolistas se produjo en ocasión del viaje a Lima del plantel, donde el domingo debería reanudar la Liga local frente a Alianza Lima. Ahora, también asegura la prensa peruana, ese encuentro quedó en duda.

“Las personas involucradas en los actos difundidos en redes sociales fueron trasladadas hacia otro hotel. Ellos se encuentran en aislamiento y en las próximas horas serán sometidos a pruebas para el descarte de Covid-19, en cumplimiento con los protocoles aprobados por el MINSA”, recita el comunicado oficial del club. Y agregó vía redes sociales: “La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINSA y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y la vida de cada uno de los integrantes del club”.

El Millonario ya enfrentó a Deportivo Binacional en la segunda fecha de la Copa Libertadores y fue victoria 8-0 para River. El Más Grande debe viajar a Juliaca el 22 de septiembre por la cuarta jornada de la fase de grupos y jugar frente al equipo peruano en su cancha a 3.875 metros de sobre el nivel del mar.