Franco Alfonso ya venía demostrando en Reserva toda su calidad y de hecho fue uno de los más destacados del equipo de La Rosa en 2022. Martín Demichelis asumió a fines del año pasado y tras realizar un análisis de los futbolistas que ya se venían desempeñando en la Primera, más los que tenían que volver de sus préstamos y con los más destacados del plantel de Reserva, decidió llevar a la pretemporada a tres juveniles: Franco Alfonso, Flabian Londoño y Lucas Lavagnino.

Alfonso ya había sumado minutos en los amistosos ante Rayados y Millonarios, lo había hecho bien y de él se pudieron ver algunas pinceladas de su calidad. Pero ante Vasco da Gama fue una carta de presentación más que importante. Demichelis decidió poner a los futbolistas que se perfilan para ser titulares en la primera fecha de la Liga Profesional y en el once inicial sorprendió la presencia de Franco Alfonso.

Alfonso jugó un partidazo contra Vasco da Gama, de hecho la primer jugada de peligro la generó él con la ejecución de un tiro libre espectacular que casi se mete en el palo derecho del arquero y eso que el otro posible ejecutante era nada más y nada menos que Nacho Fernández. Alfonso lastimó con su pegada desde afuera del área, además siempre intentó estar en contacto con la pelota, siempre entregó bien y en más de una oportunidad apeló a la gambeta en el uno contra uno, un sello riverplatense histórico.

¿Qué dijo Micho sobre el pibe Alfonso?

“Tanto Alfonso como Londoño son dos chicos acorde a la formación de River y a la historia del club, después dirá la temporada para qué están. Franco es muy vertical en el uno contra uno y es importante para romper a rivales que nos van a esperar y no tengo dudas que nos va a ser útil. Se sintió con confianza desde el primer minuto, lo veo muy suelto a pesar que la primera la perdió, creo que demostró lo que es él, es un chico muy hincha de River, con muchas ganas de triunfar y con mucho deseo de superación. Lo veo todos los días y que haya jugado acorde a lo que entrena me da felicidad”, afirmó Martín Demichelis en diálogo con ESPN.