River se despidió de los Estados Unidos con un triunfo convincente, que llena de confianza y que da tranquilidad para pensar en lo que viene. Más allá de la cuestión colectiva, a Martín Demichelis le aparecieron variantes que ya tenía en el plantel. Y le crecieron algunos pibes que subieron desde la Reserva. Es el caso de Franco Alfonso, que tuvo la oportunidad de jugar su primer partido como titular y no sólo no desentonó: fue una de las piezas más desequilibrantes en el ataque millonario.

Tras la goleada ante Vasco da Gama, el mediocampista de veinte años manifestó su alegría por haber tenido su chance de jugar desde el inicio por primera vez: "Estoy muy feliz. Es el momento que soñe toda mi vida, estoy muy contento y solo palabras de agradecimiento para el grupo, para mis compañeros, para el técnico y para mi familia, que ellos siempre me apoyaron. Estoy viviendo un sueño", expresó el volante que se formó en las divisiones juveniles del Más Grande.

 

Todo parecía indicar que José Paradela iba a jugar desde el arranque en la mitad de la cancha, casi como un extremo. Sin enmbargo, Martín Demichelis sorprendió con la formación. ¿Cuándo se enteró que iba a ser titular? "Hoy a la tardecita me dijo que tenia posibilidades de jugar y me lo tomé tranquilo. Se que tengo su confianza. Trato de escuchar, de aprender de los más grandes y sobre todo disfruto en el día a día", manifestó Alfonso en diálogo con Star+.

Más allá de ser su debut desde el inicio, Franco mostró todo su atrevimiento para pedir la pelota, encarar y también disparar al arco. De hecho, estuvo cerca de convertir su gol en un par de oportunidades. Al respecto, admitió: "Cuando tengo el hueco trato de aprovechar y de patear siempre. Lo soñé toda mi vida esto, de chiquito, River es todo y estoy muy feliz". Enorme carta de presentación para Alfonso, el juvenil que deslumbró a Demichelis en la pretemporada y que defendió la camiseta del Más Grande como si tuviera cien partidos en Primera.