"Estamos obligados a tener una buena reacción contra Lanús", declaró Martín Demichelis en su última conferencia de prensa, minutos después de recibir un inesperado revés en el Monumental frente a Arsenal. El técnico de River encaró una semana difícil, como sucede cada vez que el equipo pierde y no encuentra respuestas anímicas y futbolísticas dentro de la cancha. Por eso, fueron días de mucha introspección, autocrítica y trabajo para corregir las falencias que mostró el Millonario en su última presentación en casa.

El último ensayo en el Monumental antes de querdar concentrados en el club sirvió para remarcar algunos conceptos que trabajaron a lo largo de la semana, sobre todo a la hora de poblar la mitad de la cancha y acobijar un poco más a Enzo Pérez a la hora de la recuperación del balón. Además, Martín Demichelis paró un equipo que repitió en su gran mayoría a los mismos protagonistas que vienen de caer ante Arsenal, con algunos pequeños retoques en la mitad. "Me gusta cambiar más en el triunfo que en la derrota", fue otra de las máximas que alguna vez expresó Micho a la hora de definir su perfil como DT.

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River

La lista de convocados no arrojó demasiadas sorpresas. A pesar que Emanuel Mammana y Matías Suárez comenzaron a trabajar a la par del grupo y a sumar entrenamientos más exigentes, del cuerpo técnico prefieron no apurar sus regresos y quedaron fuera de la nómina. El que sí regresará para este partido frente a Lanús es Franco Alfonso, que dejó atrás un pequeño esguince en el tobilllo y aparece entre los concentrados en reemplazo de Tomás Castro Ponce. El resto, son los mismos que vienen de ser citados para el duelo ante Arsenal.

¿Cómo forma River contra Lanús?

Martín Demichelis definió los once que saldrán al verde césped para visitar al Granate: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; José Paradela, Nacho Fernández, Esequiel  Barco; Salomón Rondón. De esta manera Micho armó un equipo con más equilibrio en la mitad de la cancha, mantuvo la defensa que viene de jugar frente a Arsenal en Núñez y apostará por el venezolano como único punta.