Reinaldo Carlos Merlo vistió una sola camiseta durante toda su carrera como futbolista profesional y fue la de River. Años más tarde inició su carrera como entrenador y tuvo dos ciclos en Núñez, sin demasiado éxito. En la primera etapa es cuando estuvo más cerca de los objetivos, al menos desde los resultados, ya que en la primera rueda del campeonato 1989/90 dejó al Millonario en la primera colocación y derrotó a Boca en la final de la Liguilla Pre-Libertadores. A principios de 2006, en medio de la pretemporada, decidió dar un paso al costado y nunca más volvió a dirigir al Más Grande, al menos hasta la fecha.

A pesar del transcurso del tiempo y de esos 17 años que pasaron desde la última vez que dirigió a River, el sentimiento por el club que lo vio nacer, crecer y desarrollar una carrera repleta de vueltas olímpicas nunca desapareció. Y hoy un poco más a la distancia, Mostaza hizo un balance de los primeros movimientos del Millonario en este 2023: "Lo vi bien al equipo, dinámico, siempre con la idea que tiene River de ir a buscar los partidos", expresó Reinaldo Merlo en diálogo con "Cómo te va" por DSports Radio.

 

Más allá de las victorias que cosechó el Más Grande en Estados Unidos, Mostaza prefirió ser un poco más cauteloso y aseguró que todavía es apresurado sacar conclusiones sobre el funcionamiento del equipo: "Son amistosos, ahora cuando empiece el campeonato local y la Copa Libertadores uno va a poder hacer una evaluación más concreta", advirtió el ex mediocampista y una palabra autorizada a la hora de hablar de River.

Reinaldo Merlo jugó en River entre 1969 y 1984. Defendió el Manto Sagrado en 500 partidos y forma parte del podio de los jugadores con más presencias en la historia del club, solamente por detrás de Amadeo Carrizo (552) y Ángel Labruna (515). Conoce como nadie los pasillos del club y desde su extensa experiencia, le dio el visto bueno a la llegada de Martín Demichelis: "Él conoce la institución desde mucho chico y sabe lo que quiere la gente de River". Si lo dice Mostaza...