No caben dudas que Salomón Rondón es un delantero de jerarquía y que tiene mucha clase. El venezolano llegó a River sobre el final del mercado de pases y generó expectativas en los hinchas, de hecho Martín Demichelis –quien lo conoce por haber sido compañero en el Málaga de España- le dio minutos a los pocos días de haber llegado.

Rondón arribó a Núñez tras su paso por el Everton de la Premier League, aunque cabe destacar que estuvo varios meses sin club y que llegó a River sin haber realizado pretemporada. El fútbol argentino es muy duro y si bien no suele jugarse del todo bien, en cuanto a lo físico es complicado y exigente.

Rondón está sufriendo una sequía goleadora, en total disputó ocho partidos –claramente no todos como titular- en River y hasta el momento no anotó goles. Demichelis habló del tema en conferencia de prensa: “Decidí que entre Salomón, es una pena que no se le haya abierto el arco, tiene jerarquía y solo le falta el gol para tranquilizarse”.

¿Qué pasó con Borja?

En el triunfo de River en Junín sorprendió que Miguel Ángel Borja no haya entrado ni siquiera unos minutos, pero Micho contó los motivos por lo que decidió darle descanso al goleador colombiano: “Teniendo a los tres nueves que tengo, me permite poder elegir. Los tres son jugadores de jerarquía, ayer Miguel no se pudo entrenar por un problema estomacal”.