Salomón Rondón llegó a River con la expectativa de aportar toda su jerarquía y su trayectoria internacional, pero hasta aquí no pudo plasmarlo. El ex delantero del Everton inglés está atravesando sus primeros momentos con la cmaiseta millonario y como sucede en la mayoría de los jugadores que vienen de otras ligas, necesita una adaptación al fútbol argentino y a las exigencias del Más Grande. Por eso, a pesar de toda la confianza que depositó en él Martín Demichelis, viene alternando y sumando minutos, casi siempre ingresando desde el banco.

Más allá que hoy no atraviesa su mejor momento y que da la sensación que todavía no está a la par del resto desde la dinámica, Salomón Rondón recibió una buena noticia en las últimas horas: Fernando Batista, el nuevo entrenador de Venezuela, decidió convocarlo para la próxima fecha FIFA, que tendrá lugar a fines de marzo. Si bien no habrá partidos oficiales por la Liga Profesional, el delantero de River deberá afrontar un viaje incómodo, ya que la Vinotinto se medirá el 24/3 frente a Arabia Saudita y el 28/3 ante Uzbekistán. Ambos encuentros se disputarán en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

El experimentado atacante del Más Grande volverá así a defender la camiseta de su selección luego de los amistosos que disputó en noviembre de 2022, pocos días antes del inicio de la Copa del Mundo. El último encuentro fue el 20/11/22: Venezuela venció a Siria 2 a 1 y Salomón Rondón marcó uno de los goles para la Vinotinto. Ese fue su último grito, ya que a nivel clubes lleva más de un año sin convertir.

Los convocados por el Bocha Batista