River enfrentó a Millonarios en Miami y le ganó por 2 a 0 con tantos de Emanuel Mammana y Miguel Ángel Borja. El Más Grande jugó un buen partido en líneas generales ante un uy buen rival y si bien hubo lapsos del partido en los que no la pasó bien, terminó siendo el justo ganador del partido. De esta manera el equipo de Demichelis suma su segundo triunfo consecutivo en el año.

 

Demichelis habló en conferencia de prensa y al ser consultado respecto a cómo vio al equipo respecto al amistoso pasado dijo: “Es distinto desde el vamos porque era otro grupo de jugadores y otro sistema. Hoy jugamos 4-1-3-2. Arrancamos bien, después hubo un bache. Ellos fueron un gran equipo, ellos hicieron un gran partido, tiene buenos jugadores. Nos costó elaborar pero en el segundo tiempo estuvimos mucho mejor. Londoño presionó hacia los laterales, en el segundo tiempo fuimos mejor equipo. Siempre hay cosas positivas y otras por mejorar. Estoy contento porque Rojas jugó 80 minutos, Mammana también y él venía con dolores de rodilla. El equipo se fue acomodando con el correr de los minutos”.

Micho agregó: “Me quedo con el triunfo y con mantener el arco en cero. El equipo se fue acomodando siempre para bien. Los que entraron lo hicieron muy bien. Ojalá que siempre podamos encontrarle soluciones al partido. A mí me encanta terminar con el arco en cero, me encanta tenerlo a Franco, es una bendición. Vino con una energía tremenda, nos dio muchísima tranquilidad en la salida con los pies. Hay muy buena energía en el vestuario por el triunfo”.

Arrancamos con dos chicos arriba que son muy corredores, podíamos presionar bien alto, la idea es presionar desde adentro hacia afuera, por momentos salió y por otro no. Quedamos más estables en el segundo tiempo con Barco y Simón por dentro. Cuando entró Miguel bajamos unos metros, él no es muy corredor pero genera otras cosas”, dijo Micho.

“Trabajamos en Miami muy cómodos, cuando es así se facilitan las cosas. La sensación en estadio fue muy linda, vino muchísima gente de River, eso que hace lindo al fútbol. Nos quedan algunos días y después tenemos el viaje a Orlando, ojalá podamos ganar y que todos estén sanos. Pudimos cuidar a cuatro jugadores muy importantes como Maidana, Casco, Enzo Pérez y Nacho Fernández, seguramente vayan desde el arranque el próximo martes”, dijo Micho respecto a lo cómodo que trabaja la delegación en Miami. Además se refirió al próximo amistoso ante Vasco da Gama y confirmó a los referentes como titulares.

Los lesionados

River cuenta con varios futbolistas tocados y Demichelis dijo al respecto: “Está claro que Paulo no se recuperó de la operación, que De La Cruz, Matías y Palavecino también están tocados. La intención es que todos lleguen en forma, pero está claro que alguno no va a llegar a la primera fecha. Soy exigente y seguramente hay futbolistas que van a estar retrasados en la consideración, nosotros estamos para acompañarlos”.

Elogios a Londoño y Alfonso

Flabian, por la información que me pasó la gente de Inferiores y por lo que pude ver, es un chico que tiene un talento acorde a la formación y a la historia de River. Hay que llevarlo de a poco, en la temporada pasada tuvo lesiones, hoy estuvo muy bien. Demostró estar a la altura del partido, no lo saqué por el rendimiento sino porque sentía que estaba bien. Tanto él como Alfonso se están sintiendo muy bien con el grupo”, afirmó Micho respecto a los dos juveniles que están dando sus primeros pasos en Primera.