Llegó el día más esperado para el segundo de los cuatro hijos de Marcelo Gallardo. A los 18 minutos del segundo tiempo, Martín Demichelis le dio la oportunida de debutar en Primera con la camiseta de River. Con el número 39 en la espalda, Matías ingresó por Palavecino, quien le dio un fuerte abrazo en el momento del cambio. Zurdo, de 19 años, es enganche igual que el Muñeco.

Matías ya se había entrenado con el plantel profesional en las últimas semanas. Si bien desde el cuerpo técnico habían aclarado que eran participaciones puntuales en los entrenamientos y que seguía formando parte del plantel de Reserva, lo cierto fue que esta semana el segundo de los hijos de Gallardo trabajó con los mayores ya sabiendo que tenía grandes chances de viajar a Salta para ser parte del amistoso frente a la Universidad de Chile junto a varios compañeros de Tercera.


Finalmente se concretó ese primer paso cuando Demichelis confirmó la lista de convocados para el amistoso. La camiseta número 39 apareció en el vestuario con el histórico apellido en la espalda. Matías se sentó en el banco de suplentes con la ansiedad lógica de sentir que estaba cerca de concretar su sueño. Y después de que Barco convirtiera el 3-2, el técnico llamó a Gallardito y lo mandó a la cancha.