El mercado de pases de River se puso movido en las últimas horas. Miguel Borja está a un paso de ser el primer refuerzo mientras la dirigencia continúa negociando con Colón por Lucas Beltrán, espera la respuesta de Lucho Suárez y mira de reojo la situación de Diego Valoyes. Todo eso en cuanto a las llegadas. En cuanto a las salidas, el Benfica viene decidido a llevarse a Enzo Fernández tras vender a Darwin Nuñez al Liverpool y en Nuñez ya están encendidas las alarmas.

Lo de Enzo todavía está lejos de confirmarse, sino que hasta ahora la única certeza en cuantos a bajas gira en torno a Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. El lateral y el delantero quedaron marginados del plantel en el verano luego de no haber llegado a un acuerdo para extender sus contratos que vencen el 30 de junio y su situación no se modificó desde entonces. Empezaron a entrenarse a contraturno de sus compañeros y así continuarán haciéndolo hasta que expiren sus vínculos con el club.

Rollheiser ya tiene destino confirmado: será jugador de Estudiantes de La Plata a partir del mes de julio y pese a que su intención era irse al exterior (tuvo ofertas de Brasil), terminó inclinándose por permanecer en el fútbol argentino y probar suerte en el Pincha, club en el cual ya se hizo la revisión médica y está todo listo para ser anunciado cuando quede libre. El panorama de Angileri es un poco más desconocido, ya que todavía no tiene nada cerrado con ningún equipo, aunque si mantiene charlas con el Getafe de España. Además, Godoy Cruz, su antiguo equipo y dueño de un 20% de su pase, lo tiene en carpeta.

El equipo español sufrirá la baja del uruguayo Matías Olivera a partir del 1 de julio, ya que se unirá a las filas del Napoli de Italia. Su salida dejará un hueco importante en el lateral izquierdo y medios españoles reconocen que el Turco tendría negociaciones avanzadas para ser refuerzo del Getafe, que en la última liga de España terminó en el puesto 15, a un punto del último equipo que perdió la categoría. Desde el entorno del jugador no dan precisión alguna y seguramente habrá más novedades una vez que quede con el pase en su poder.