La continuación de la película Nicolás De la Cruz se tornó algo desprolija. Desde todas las partes de la negociación coinciden en que el acuerdo para que el uruguayo renueve su contrato hasta 2025 es total, pero ya estamos por entrar en noviembre, la firma no aparece y los hinchas comienzan a impacientarse. De hecho, el mediocampista se sumó este lunes a los trabajos con la Selección de Uruguay en territorio oriental.

De la Cruz fue liberado por Gallardo de cara al Mundial y con la culminación de la Liga Profesional dejó de entrenarse con River. Viajó a su país natal para pasar unos días con su familia y hoy arrancó las prácticas con el seleccionado dirigido por Diego Alonso, que dispuso una serie de trabajos tácticos y ejercicios con varios de los jugadores que están reservados para la cita en Qatar y también con algunos sparrings.

En prinicipio, el acuerdo entre River y Liverpool contempla la compra de un 30% de la ficha en alrededor de U$S 2.500.000, quedándose el Millo con un 50%, y una extensión de contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Está todo acordado de palabra, pero hasta no pasarlo a papeles no habrá tranquilidad en los simpatizantes. Y ahora que De la Cruz está en Uruguay, todo indica que la renovación se postergará unas semanas más.