Las últimas semanas fueron convulsionadas para River. La noticia de la partida de Marcelo Gallardo fue un sacudón para el club de Núñez, que se quedará sin su emblemático DT a partir del 2023.  Sin embargo, la salida de su entrenador no es el único problema que deberá afrontar la dirigencia millonaria en el futuro inmediato. A pocos meses para llegar a fin de año, hay contratos que se vencen y futbolistas que podrían quedar con el pase en su poder. El caso más preocupante era el de Nicolás De La Cruz, que para colmo viajará rumbo a Qatar junto a la Selección de Uruguay para participar de la próxima Copa del Mundo.

Si bien De La Cruz y su representante siempre mostraron buena disposición a la hora de negociar, el acuerdo se venía dilatando más de lo esperado. De hecho, transcurren los últimos meses de su vínculo con River y si quisiera, podría firmar un precontrato con cualquier otra institución del mundo. Sin embargo, el futbolsita priorizó su comodidad en el club de Núñez y dio su palabra que del Millonario no se iba a ir libre. La novedad por estas horas es que las conversaciones están cerca de llegar a buen puerto.

Según informó el periodista César Luis Merlo, en los próximos días se anunciará de manera oficial la renovación del contrato de Nicolás De La Cruz. En principio, el acuerdo incluye la extensión de su vínculo por dos años más, hasta el 31 de diciembre de 2024. Además, la intención de River es adquirir otro porcentaje de sus derechos económicos (hasta aquí tiene solamente el 30% de su ficha) y también están avanzadas las charlas con Liverpool de Uruguay para cerrar esa negociación lo antes posible. La continuidad del mediocampista está más que encaminada y para el Millonario es una gran noticia.