No caben dudas que lo más duro para un futbolista es padecer una lesión, es la impotencia de no poder estar a disposición de los compañeros y del entrenador para dar una mano. David Martínez acarrea una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha hace tiempo y como con el correr de los meses el dolor permaneció, se tomó la decisión de pasar por el quirófano para ponerle punto final a esa lesión.

Es duro para un jugador pasar por el quirófano y ser intervenido quirúrgicamente pero Martínez agotó todas las instancias antes de hacerlo y ahora se estima que si todo sale bien ya se podrá enfocar en volver a las canchas más fuerte que antes y sin molestias físicas. La operación se realizará en el sanatorio de La Trinidad San Isidro de Thames y será el sábado 25 de febrero a partir de las 8 de la mañana.

Si bien todo depende de cada físico, se estima que David Martínez estará entre dos meses y medio y tres fuera de las canchas, por lo que recién estaría en óptimas condiciones de estar para los últimos partidos de este primer semestre y ya después le vendrá muy bien realizar la pretemporada junto a sus compañeros a mitad de año para afrontar de la mejor manera el segundo semestre en el que River jugará la Copa de la Liga y en caso de avanzar la fase de grupos, también las instancias de mano a mano de la Copa Libertadores.

Una baja sensible

David Martínez no juega desde octubre de 2022 y si bien se entrenó en la pretemporada, nunca pudo hacerlo a la par de sus compañeros. Cuando fue exigido sintió dolor y por eso se tomó la decisión de pasar por el quirófano. La realidad es que la de Martínez es una baja sensible ya que es el único central natural zurdo del plantel y River no pudo contar con él en este comienzo de temporada y tampoco lo hará por los próximos tres meses.