El foco está puesto primero en Laferrere y después en Gimnasia de La Plata, los próximos rivales de River en la Copa Argentina y en la Liga. Sin embargo, el superclásico ya comenzó a jugarse con antelación y el cuerpo técnico millonario mira de reojo lo que sucederá dentro de doce días, cuando el Más Grande reciba a su eterno rival en el estadio Monumental por la séptima jornada del torneo.

Más allá de algunas bajas que sufrió el plantel en las últimas fechas por lesiones y cuadros gripales, Marcelo Gallardo y su equipo de trabajo tienen razones para mirar el futuro con cierto optimismo. Fundamentalmente por las situaciones de Enzo Pérez y Héctor David Martínez, que continúan evolucionando y día a día suman chances concretas para estar presentes en el clásico.

Enzo Pérez, que padeció una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha a fines de febrero, recibirá el alta médica antes del fin de semana. Por el lado de Héctor David Martínez –también sufrió una distensión pero en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda-, los pronósticos son positivos y encara la última etapa de su rehabilitación para sumarse al resto del plantel.

De esta manera y de no mediar imprevistos de aquí al River-Boca, Marcelo Gallardo podría recuperar dos jugadores claves para su equipo y contar con todo el plantel a su disposición para el próximo superclásico. ¡A cruzar los dedos!

 

El calendario de River para marzo

-Miércoles 9/3 (21.10 hs): River vs Deportivo Laferrere (Copa Argentina)

-Domingo 13/3 (19.15 hs): River vs Gimnasia LP (Copa de la Liga)

-Domingo 20/3 (A confirmar): River vs Boca (Copa de la Liga)