David Martínez encendió las alarmas el último domingo en el comienzo del partido de River porque chocó fuertemente con Armando Méndez de Newell's y tuvo que salir lesionado a los 20 minutos. Si bien en principio reinó la preocupación, con el correr de las horas se conoció que la lesión no fue tan grave. Incluso el propio representante del jugador, Renato Corsi, aseguró que lo imagina jugando el superclásico. 

El zaguero se sometió a estudios y los mismos arrojaron como resultado una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, por lo que tendrá unas tres semanas de recuperación, y se estima que su regreso a las canchas estaría para dentro de un mes, antes del clásico por la séptima jornada. Aunque los plazos son muy justos, para su agente no tendría problemas de llegar contra Boca el 20 de marzo

"Creo que David llega contra Boca. Como es David que le va a meter con todo, en dos partidos el Negro ya está. Porque es el ligamento lateral, no es el cruzado. Esa era mi preocupación. Con rehabilitación y un poquito de pesas, eso se recupera rápido", indicó Corsi en declaraciones con el programa River en Línea. 

El representante también se manifestó sobre la angustia que vivió el ex Defensa antes de saber su diagnóstico y explicó la jugada. "David tenía un poco de miedo por ese tipo de lesiones. Me contó que el árbitro pita el foul y él afloja la pierna y el jugador de Newell's le va fuerte. Anoche estaba un poco preocupado, pero fuimos a la clínica y es un esguince de rodilla leve. Nos quedamos tranquilos y David por supuesto también", aseveró. 

El mensaje de Martínez en las redes sociales

El paraguayo utilizó su cuenta de Instagram para expresar su alivio tras la noticia. Publicó una foto con el pulgar para arriba y un emoji de fuerza. Nahuel Gallardo le comentó para darle ánimo. "Luche y vuelva CJ", respondió el hijo del Muñeco con el apodo en referencia al personaje de Grand Theft Auto: San Andreas.