Durante gran parte de 2021 en el mundo River hubo una preocupación: la continuidad de David Martínez en el club para el 2022. Finalmente y luego de una negociación positiva con Defensa y Justicia el marcador central continuará en el Millonario. Hay que destacar la importancia que tuvo el deseo del futbolista quien rechazó ofertas de Atlanta United y de Palmeiras. River comprará parte del 50% del pase que tiene Defensa y Justicia, lo hará en cuotas y ambos clubes seguirán siendo socios en una futura venta.

Martínez debutó en River a fines de 2018 y luego no encontró lugar en el primer equipo, por eso se fue a Defensa y Justicia que compró el 50% del pase y se quedó con los derechos federativos, ya en 2021 el central volvió a River a préstamo y así lo recordó Martínez en diálogo con TyC Sports: “Siempre mire hacia adelante para volver a ser considerado por Gallardo. Mientras él esté en River, si te relajas tenés un pie afuera del club”.

“Los más chicos somos guiados por los más grandes del plantel, Pinola siempre me da consejos, además siempre que llegó ya se está entrenando, siempre es positivo desde donde le toque”, afirmó el marcador central respecto al liderazgo de Javier Pinola, a quien le ganó el puesto a comienzos de 2021 cuando el referente sufrió la fractura en su brazo derecho. Martínez jugó grandes partidos en el año junto a Paulo Díaz en la zaga central y es por eso que se transformó en un jugador indispensable para el Muñeco.

¿Por qué se quiso quedar en River?

“Quiero ganar la Copa Libertadores, es mi deseo saber qué se siente. No me quede solo por ser hincha”, dijo Martínez y luego agregó: “A mi representate le dije que estoy feliz de estar en River. Es mi casa, soy hincha y quiero quedarme acá. Toda mi familia es fanática”. Finalmente destacó la importancia de sus familiares: “Mi familia siempre me acompañó en mis decisiones”. Gallardo sonríe y tendrá a David Martínez para rato.

La confesión de la noche contra Santa Fe

 Martínez fue uno de los once futbolistas que salieron al campo de juego la noche en que la que Enzo Pérez atajó y que el Muñeco no tuvo cambios a disposición. El encuentro terminó siendo triunfo del Más Grande por 2 a 1, Martínez reveló que jugó casi todo el partido con una molestia: "Lo de Enzo fue increíble. Me acuerdo como si fuera ayer, por momentos me causaba gracias cuando miraba para atrás. Y en el pase a Julián dejé todo y me desgarré. Sentí una molestia en el cuádriceps, pero seguí, Luego me fui a Paraguay, jugué dos partidos y me resentí después de varios meses".