River ya está inmerso en el mercado de pases para intentar reforzar su plantel para pelear por todos los frentes en 2022. Las negociaciones para traer jugadores comienzan en silencio, pero también las que tienen como objetivo retener a sus futbolistas más valiosos. Uno de ellos es David Martínez, por quien en las últimas horas se avanzó en un acuerdo con Defensa y Justicia para que el defensor se quede en Núñez. 

 

El futbolista de 23 años surgió de las inferiores de Núñez, pero en agosto de 2020 la mitad de su ficha fue vendida al Halcón en unos 900 mil dólares. Debido a su alto rendimiento (ganó la Copa Sudamericana 2020) fue pedido por Marcelo Gallardo y en febrero de este año fue incorporado a préstamo hasta fines de 2021. A partir de enero debe regresar a Varela y, para quedarse definitivamente con el jugador, el Millonario tendrá que comprar ese 50%. Allí es dónde aparecieron las trabas.

Diego Lemme, presidente del conjunto del sur de Buenos Aires, se puso firme en su postura y aseguró que el zaguero sería vendido al exterior. Incluso trascendió que Palmeiras presentó un fuerte interés con una suculenta oferta económica. Sin embargo, el representante de Martínez sostuvo que el defensor quería seguir en River "sí o sí" y metió presión para que los clubes se pongan de acuerdo. 

La sostenida decisión del jugador fue clave y ya dio sus frutos porque el fin de semana hubo reuniones entre ambas dirigencias y el trato está encaminado para que en enero el paraguayo se presente en la pretemporada de River. El Millonario compraría el 50% que tiene Defensa para quedarse definitivamente con su ficha. 

El gran nivel de Martínez en River

Desde su llegada se convirtió en una pieza clave para el equipo y por eso Gallardo lo quiere retener a toda costa. El zurdo tiene en su haber 40 partidos jugados con un gol convertido (ante Junior por Copa Libertadores). Aunque sufrió una lesión que lo marginó de momentos importantes como el Superclásico, terminó siendo clave en la obtención del título de la Liga Profesional con 17 encuentros disputados de los 25 del certamen.