El mercado de pases para River encontró su primer gran escollo porque un futbolista que fue clave en la obtención de la Liga Profesional tiene chances de emigrar. David Martínez, cuya mitad del pase pertenece a Defensa y Justicia, puede dejar la institución porque es seguido de cerca por clubes del exterior. Así lo reconoció Diego Lemme, presidente del conjunto de Florencio Varela.  

 

El futbolista de 23 años surgió de las inferiores del Más Grande, pero en agosto de 2020 la mitad de su ficha fue vendida al Halcón en unos 900 mil dólares. Debido a su alto rendimiento (ganó la Copa Sudamericana 2020) fue pedido por Marcelo Gallardo y en febrero de este año fue incorporado a préstamo hasta fines de 2021. A partir de enero debe regresar a Varela y, para quedarse definitivamente con el futbolista, el Millonario tendrá que comprar ese 50%. Allí es dónde aparecieron las dudas.

El entorno del zaguero manifestó abiertamente que Martínez quiere quedarse en Núñez y Marcelo Gallardo considera necesaria su continuidad. En total disputó 17 de los 25 encuentros del Millonario en la última Liga Profesional (estuvo 52 días parado por un desgarro del cuadriceps izquierdo), fue amonestado apenas dos veces y en 14 oportunidades completó los 90 minutos. 

Por eso, en las oficinas del Monumental ya iniciaron gestiones con sus pares de Defensa, aunque las primeras charlas no son alentadoras. "Mirá, recién hoy hubo una charla informal con River. La idea es venderlo. Hay un par de ofertas, la idea nuestra es tratar de hacerlo efectivo y que entre dinero para ambos clubes", explicó Lemme, presidente del Halcón, anoche en declaraciones para Fútbol Continental. 

El dirigente fue consultado si desde River le expresaron su intención de comprar el 50% restante y su respuesta sorprendió: "Hoy dentro de la charla no se habló de compra. Le hicimos saber que había dos ofertas y que si avanzábamos era tratar de venderlo. River hoy no me manifestó intención de comprar a David Martínez".

De esta manera, se dieron por iniciadas una negociaciones que prometen ser arduas. A mediados de año se deslizó que Defensa pediría 4,5 millones de dólares por el 50% de Martínez, cifra que fue desmentida por sus allegados. Ahora será el momento de achicar ese margen y que el Millonario se estire para poder quedarse con los servicios del defensor.