El futuro de David Martínez en River ya se convirtió en la novela del verano. El defensor mostró un altísimo nivel en el año y el Millonario quiere retenerlo, pero la negociación con Defensa y Justicia comenzó trabada. Desde el conjunto de Florencio Varela quieren venderlo al exterior, pero eso contrasta con las intenciones tanto del Más Grande como del propio jugador. Así lo manifestó el representante en las últimas horas

 

El futbolista de 23 años surgió de las inferiores de Núñez, pero en agosto de 2020 la mitad de su ficha fue vendida al Halcón en unos 900 mil dólares. Debido a su alto rendimiento (ganó la Copa Sudamericana 2020) fue pedido por Marcelo Gallardo y en febrero de este año fue incorporado a préstamo hasta fines de 2021. A partir de enero debe regresar a Varela y, para quedarse definitivamente con el futbolista, el Millonario tendrá que comprar ese 50%. Allí es dónde aparecieron las trabas.

Diego Lemme, presidente de Defensa, volvió a expresar que el deseo de su club es vender a Martínez al exterior para sacar un mayor rédito económico. "La verdad que estamos escuchando ofertas, recién arranca el mercado, la idea es escuchar y ver qué aparece y que sea bueno para todas las partes. Hemos charlado con River y saben la idea nuestra. Hubo una charla informal con River para saber cuál es la idea de las partes y seguramente con el correr de los días iremos encontrando el futuro de David. La idea es venderlo, hay varios sondeos, vamos a ver si se concreta alguno. Estamos charlando, creo que somos conscientes de la situación y la idea es buscar la solución para todas las partes", dijo ayer en TyC Sports durante el sorteo de la Copa Argentina

Renato Corsi, representante del paraguayo, habló anoche en Radio Continental y se refirió al estado actual de la negociación: "Estamos esperando que Defensa y River se pongan de acuerdo, a ver si River lo compra o si no se irá para otro lado". 

Como había adelantado La Página Millonaria, hay intereses extranjeros (suena Palmeiras) pero la decisión del zaguero es firme. "David se quiere quedar en River sí o sí. Me han llamado de un club de afuera, pero David me esquiva como Orteguita y se quiere quedar en River sí o sí. Está cómodo, está contento en el club que es hincha, está feliz y más si se queda Marcelo", explicó Corsi.

El agente entiende la postura del cuadro de Varela, pero es optimista respecto a la definición de la negociación. "David tuvo un buen año. Cumplió en River, creo que si River no lo quiere se tiene que presentar en Defensa, pero creo que David no va a quedarse en Defensa. Creo que lo van a arreglar porque los clubes tienen una buena relación y van a llegar a un acuerdo. Si no River va a tener que salir a comprar otro 6", concluyó.