River necesita imperiosamente la llegada de uno o dos delanteros para estar a la altura en el plano local y también en el internacional. Con la salida de Julián Álvarez a punto de confirmarse y la incógnita que resulta el estado físico de Matías Suárez, la intención de Gallardo es traer un par de delanteros en este mercado de pases para darle un salto de jerarquía a la ofensiva del equipo. El primer apuntado es Lucas Beltrán, por quien todavía no se llegó a un acuerdo con Colón, y el segundo lugar es para un atacante con mayor peso y renombre.

 

 

Una de las gestiones que River inició hace algunas semanas y que todavía mantiene en camino es la de Miguel Borja, delantero de la Selección Colombia y que actualmente juega en el Junior de Barranquilla. Si bien su ficha es bastante costosa y el equipo colombiano lo adquirió hace poco más de seis meses, la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana en primera ronda podría llevarlo al delantero a decidir cambiar de aire para no quedarse sin compromisos internacionales durante tanto tiempo.

 

Y hoy por la noche podría allanarse aún más el camino para que Borja venga a River, porque Junior tiene que ganarle a Atlético Nacional en la última fecha del Grupo A para clasificarse a la final del cuadrangular del torneo colombiano. Cualquier otro resultado lo dejará afuera, al tener 8 puntos y Atlético Nacional ubicarse puntero con 9 a falta de un partido. El encuentro se juega desde las 22.15 en el Estadio Atanasio Girardot.

 

En caso de que Junior quede eliminado, se reactivarán las negociaciones con el Millonario y desde Nuñez acercaran una propuesta formal, algo que hasta el momento no ocurrió sino que solo fueron conversaciones oficiales pero sin oferta de por medio. Los colombianos pretenden 5 millones de dólares aunque estarían dispuestos a escuchar un ofrecimiento menor, todo dependerá de qué tan convencido esté River de contratar a Borja y del dinero queda desembolsar no solo por su pase sino también por su contrato.