Fue un cumpleaños diferente para River. La cuarentena obviamente no permitió realizar ningún tipo de festejo en el Monumental, pero los hinchas igual encontraron su manera de adaptar la celebración de los 119 años a los tiempos que corren. Así fue que surgió la idea del almuerzo solidario que encabezó la Subcomisión del Hincha y del que participaron filiales, agrupaciones, movimientos y distintos grupos de fanáticos para repartir comida a cerca de 20 mil personas en 100 puntos de todo el país. Esa acción provocó la emoción de Rodolfo D'Onofrio, quien cerca de la medianoche envió un mensaje para todos los que participaron.

 

Mediante un audio de WhatsApp, el presidente mostró su agradecimiento. "En el día de la Patria, en el día de River, han demostrado todos ustedes que son patriotas y riverplatenses, que tienen un corazón inmenso", fue una de las frases más sentidas de D'Onofrio a lo largo de su mensaje de 2 minutos y 49 segundos, donde reconoció estar "emocionado porque esto que ustedes han hecho, tanto la Subcomisión del Hincha como todas las agrupaciones, es amor. Es una expresión de amor muy grande. Y el amor no se felicita, el amor se ejerce, el amor se muestra".

A lo largo de su mensaje, el presidente recordó sus años de juventud cuando asistía a barrios humildes para ayudar a los más necesitados y lo comparó con la acción que el lunes 25 encabezaron los hinchas de River: "Hoy la radio, la televisión, todo les está mostrando la realidad de lo que nos toca vivir y lo que es la Argentina. Y sobre todo lo que son los conurbanos de las grandes ciudades. Las diferencias abismales que hay, las injusticias que hay. Gracias por tanto amor. Créanme porque estoy convencido, que cada uno de ustedes tiene el corazón más grande. Porque aunque ellos les digan gracias, como a mí me pasa cuando voy a estos lugares, ustedes díganle gracias a ellos. Porque ellos les han permitido que ustedes tengan el corazón mucho más cargado y les dé fuerzas para enfrentar todo lo que venga. Abrazo enorme, los quiero mucho".

+El mensaje completo de D'Onofrio a los hinchas:

"Buenas noches. Les habla Rodolfo D'Onofrio. La verdad, emocionado. Emocionado y tengo que decirles que no los felicito porque me quedaría corto. Porque esto que ustedes han hecho, tanto la Subcomisión del Hincha como todas las agrupaciones, es amor. Es una expresión de amor muy grande. Y el amor no se felicita, el amor se ejerce, el amor se muestra. Créanme que yo desde muy chico fui a los lugares más humildes y yo sé lo que ustedes hoy le dieron a la gente. Sé que ustedes hoy cuando vayan a dormir van a tener el corazón mucho más grande. Les habla alguien que estuvo mucho tiempo en las villas de muy joven, y las sigo recorriendo a los lugares más humildes. ¿Y saben qué es la pandemia? La cosa más espantosa. ¿Pero saben qué es la pandemia también? Algo que permite que muchos ciudadanos argentinos empiecen a ver lo que no quieren ver. Que empiecen a entender que hay mucha gente que tiene hambre, que hay mucha gente que no tiene trabajo. Que no es que no quieren trabajar: no consiguen trabajo. Que hay mucha gente que no tiene techo. Que hay mucha gente que vive en 40 metros cuadrados, diez personas. Que hay mucha gente que está esperando este amor.

Y ustedes hoy lo han hecho. Algunos se hacen los tontos y miran para otro lado; otros inocentemente no se dan cuenta. Pero hoy la radio, la televisión, todo les está mostrando la realidad de lo que nos toca vivir y lo que es la Argentina. Y sobre todo lo que son los conurbanos de las grandes ciudades. Las diferencias abismales que hay, las injusticias que hay. Así que no les hablo sólo como presidente de River, les hablo como ciudadano. En el día de la Patria, en el día de River, han demostrado todos ustedes que son patriotas y riverplatenses, que tienen un corazón inmenso. Y por eso el 'gracias' por tanto amor.

Pero créanme porque estoy convencido, que cada uno de ustedes tiene el corazón más grande. Porque aunque ellos les digan 'gracias', como a mí me pasa cuando voy a estos lugares, ustedes díganle 'gracias' a ellos. Porque ellos les han permitido que ustedes tengan el corazón mucho más cargado y les dé fuerzas para enfrentar todo lo que venga. Abrazo enorme, los quiero mucho. Abrazo enorme. Inmenso".