logotipo del encabezado

Cumple Mostaza Merlo, una leyenda riverplatense

?El jugador que más veces se vistió de rojo y blanco en la historia festeja este 20 de mayo su cumpleaños Nº 66. Un grande entre los grandes que sólo vistió la camiseta millonaria.

daniel-szwarc

El jugador que más veces se vistió de rojo y blanco en la historia festeja este 20 de mayo su cumpleaños Nº 66. Un grande entre los grandes que sólo vistió la camiseta millonaria.

El 20 de mayo no es un día más en la vida de River. Este día del año 1950 llegó al mundo Reinaldo Carlos Merlo, un símbolo y uno de los más grandes ídolos que tuvo el club.

Hoy festeja 66 años este jugador que debutara en 1969 y que hasta su retiro, en 1984, solo luciera una banda roja cruzada en el pecho. Un futbolista que ostenta el record de mayor cantidad de partidos jugados en River – nada más y nada menos que 539 – y que ha festejado 7 títulos dentro de la cancha: Nacional de 1975, ’79 y ’81, y Metropolitano de 1975, ’77, ’79 y ’80.

Publicidad

Su experiencia sentado en el banco no alcanzó a ser lo buena que fue defendiendo al Más Grande como jugador. Apenas un subcampeonato en la temporada 1989/1990 y un segundo ciclo, en 2005, que terminó de forma abrupta.

Pese a ello, tiene su merecido lugar en la historia grande del Millo y hoy, en su cumpleaños, lo queremos saludas: ¡Salud, Mostaza!

+ RANKING: los jugadores con más partidos jugados en la historia

d
Publicidad

+ SELECCIÓN: Mercado y Maidana a la Copa América

+ D’ALESSANDRO: “Voy a volver a Inter en enero”

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
VIDEO | Gol de Julián Álvarez contra Inter por la Champions League
Internacional

VIDEO | Gol de Julián Álvarez contra Inter por la Champions League

Atento River: desde Bayer Leverkusen hablaron sobre el futuro de Echeverri
Mercado de pases 2025

Atento River: desde Bayer Leverkusen hablaron sobre el futuro de Echeverri

River 2026: qué va a pasar con Ponzio y Francescoli y el rol que tendrá Di Carlo
River Plate

River 2026: qué va a pasar con Ponzio y Francescoli y el rol que tendrá Di Carlo

Medio de crisis: River usó ocho mediocampos distintos en los últimos partidos
Torneo Clausura

Medio de crisis: River usó ocho mediocampos distintos en los últimos partidos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo