Cargando...

Mercado y Maidana, a la Copa América

Mercado y Maidana, a la Copa América

Mercado y Maidana, a la Copa América

POR DANIEL SZWARC

Los dos defensores millonarios fueron incluidos por Gerardo Martino en la lista de 23 jugadores que representarán a la Selección Argentina en la Copa América Centenario. Kranevitter y Funes Mori también serán de la partida. Vangioni, afuera.

Gabriel Mercado y Jonatan Maidana recibieron un merecido reconocimiento. Claves en la conquista de la Copa Libertadores 2015 y dos de los puntos más destacados de River en el último año y medio, Gerardo Martino los seleccionó para defender la celeste y blanca en la próxima Copa América Centenario, a disputarse entre el 3 y 26 de junio en los Estados Unidos.

El lateral derecho viene de marcar en las últimas dos presentaciones del combinado nacional por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia y corre con ventaja para ocupar el puesto en el certamen. Maidana no tuvo minutos en el ciclo del Tata, pero tendrá la gran posibilidad de ganarse un lugar.

Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori, fundamentales en la obtención de la Libertadores, aparecen en la lista junto a Augusto Fernández, Javier Mascherano, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín, otros ex-River. Leonel Vangioni, resentido de un desgarro en el cuádriceps derecho, finalmente no será tenido en cuenta.

Por otra parte, cuatro jugadores de las inferiores millonarias fueron citados por el Sub 20 para ser sparrings. Se trata del arquero Franco Petroli, el defensor Gonzalo Montiel, el volante Exequiel Palacios y el delantero Franco López. Salvo Petroli, los demás ya han debutado en la Primera de la mano de Gallardo.

+ La lista definitiva para la Copa América Centenario:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres), Mariano Andújar (Estudiantes).

Defensores: Gabriel Mercado (River), Jonatan Maidana (River), Víctor Cuesta (Independiente), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton)

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Matías Kranevitter (Atlético de Madrid), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Éver Banega (Sevilla), Javier Pastore (PSG), Ángel Di María (PSG), Erik Lamela (Tottenham).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Nápoli), Nicolás Gaitán (Benfica), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune).

+ VIDEO: Maidana habló sobre la Selección

+ ¿NO VUELVE?: Demichelis, cada vez más lejos de River

+ RECOPA: fechas y sedes confirmadas

D'ALESSANDRO: "Voy a volver Inter en enero"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar