Probablemente las Eliminatorias Sudamericanas sean las más duras, competitivas y parejas del mundo, solamente la juegan 10 selecciones pero en los últimos años varias de ellas levantaron sus rendimientos históricos y prácticamente es difícil anticipar resultados, de hecho jornada a jornada suelen darse sorpresas. Lo que no sorprendió a nadie fue que Argentina y Brasil ya tengan su pasaje sacado al Mundial desde hace varias jornadas, las dos selecciones más poderosas de Sudamérica no defraudaron y estarán en Qatar.

Otro combinado que hizo una muy buena Eliminatoria fue Ecuador que de comienzo a fin se mantuvo entre los clasificados y actualmente está en el tercer puesto y ya virtualmente clasificado. Ahora bien desde el cuarto hasta el séptimo puede pasar cualquier cosa, Uruguay está cuarto con 22 puntos, en el quinto lugar aparece Perú con 21 unidades, sexto está Chile con 19 puntos y en el séptimo lugar Colombia con 17 puntos. Hay que recordar que los primeros cuatro van directo al Mundial y que el quinto juega el repechaje, los demás quedan afuera.

Armani, Álvarez y Díaz

Argentina jugará el próximo 25 de marzo ante Venezuela en la Bombonera y para ese partido es muy probable que tanto Franco Armani como Julián Álvarez jueguen desde el arranque, el Pulpo entraría por la suspensión de Emiliano Martínez mientras que el atacante cordobés podría ganarse un lugar por la baja de Lautaro Martínez por Covid. Por su parte Chile visitará a Brasil el próximo jueves y todo indica que Paulo Díaz mantendría la titularidad en el combinado que dirige Martín Lasarte.

 

Paulo Díaz puede jugar como lateral o como central en la Selección de Chile. (Foto: Getty).

Paulo Díaz puede jugar como lateral o como central en la Selección de Chile. (Foto: Getty).

De La Cruz, Rojas y Juanfer

Otra fija para la titularidad será Robert Rojas quien por lo general suele salir desde el arranque como lateral por derecha, seguramente Guillermo Barros Schelotto lo ponga como titular el próximo jueves cuando Paraguay enfrente a Ecuador en Asunción. Por su parte Nicolás De La Cruz en muchas oportunidades fue titular con Tabárez, habrá que ver qué decide Diego Alonso pero el mediocampista de River también sería titular en el duelo entre Uruguay y Perú en Montevideo. Quien también sería titular en Colombia sería Juanfer Quintero, Reinaldo Rueda lo tiene muy bien considerado al futbolista de River y es por eso que Juanfer buscará la hazaña para meter a Colombia en el Mundial, los cafeteros enfrentan a Bolivia en Barranquilla el próximo jueves.

De La Cruz sería titular en la Celeste. (Foto: Getty).

De La Cruz sería titular en la Celeste. (Foto: Getty).