Se acabó la espera y River ya conoce a sus rivales para la Copa Libertadores 2023, el gran anhelo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y sobre todo los hinchas. Después de tropezones duros en las últimas ediciones, las energias en Nuñez están completamente renovadas y hay mucha confianza de que este año será el esperado. "River tiene que estar a la altura en la Libertadores", dijo Enzo Francescoli, el manager, en la previa del sorteo. Ahora, el panorama es aún más claro.

El primer rival que salió del bolillero fue Fluminense, un viejo conocido del Millonario. Ya lo enfrentó en el año 2021, también en fase de grupos y con dos partidos que muchos hinchas seguro se acuerden, el primero en el silencio de un Estadio Maracaná vacío por el Covid-19 (empate 1-1 con gol de Montiel) y el segundo derrota en el Monumental, con un plantel diezmado por el coronavirus.

2.257 kilómetros separan Buenos Aires del Maracaná. Primer viaje para el Más Grande. El segundo vuelo tendrá como destino el Estadio Hernando Siles, en la tediosa altura boliviana de La Paz. 2.236 kilómetros deberá hacer River para el debut ante The Strongest, el partido que más complejo se presenta por la dificultad que todos conocemos de jugar en la altura (más de 3.500 metros en el estadio donde The Strongest juega a nivel continental).

Por último, aparece Sporting Cristal, equipo peruano que seguramente no juegue en su estadio y lo haga en el Monumental de Perú, donde el Millonario ya fue a jugar varias veces contra Alianza Lima. 3.138 kilómetros, la distancia entre el Estadio Monumental de Buenos Aires y el de Lima. En total, alrededor de 7.500 kilómetros deberá recorrer el Millonario en un grupo que no es de la muerte, pero que tampoco será accesible.