Las últimas victorias en la Liga Profesional frente a Lanús y en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba trajeron alivio y tranquilidad para trabajar de cara a los próximos compromisos. El Millonario se encuentra a solo una unidad de la punta y tiene chances de llegar a la cima del torneo, siempre y cuando se den una serie de resultados en el transcurso de este fin de semana, en el que el Más Grande recibirá a Godoy Cruz en el Monumental.

Amén del presente futbolístico del equipo, hay también buenas sensaciones de cara al futuro inmediato porque Martín Demichelis está cada día más cerca de recuperar algunos soldados. En las últimas semanas comenzaron a entrenar a la par de sus compañeros tanto Matías Suárez como Emanuel Mammana, dos jugadores que pueden aportarle jerarquía a un plantel que padeció muchas lesiones en el arranque del 2023. Claro que no serían los únicos.

El cuerpo técnico del Más Grande sigue de cerca la evolución de los dos volantes centrales que pasaron por el quirófano en el último tiempo. El primero de ellos fue Matías Kranevitter, que padeció una fractura de peroné en diciembre de 2022, cuando se disputaban apenas 8 minutos del primer amistoso internacional del ciclo de Martín Demichelis. El otro es Bruno Zuculini, que tuvo una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el medio de una práctica. 

¿Cuánto falta para que vuelvan a jugar los dos mediocampistas?

El que está más cerca de pegar la vuelta es Matías Kranevitter, que ya atraviesa su tercer mes de recuperación y ya comenzó a realizar algunos trabajos de campo. Desde el cuerpo técnico tienen la esperanza de contar con el ex Monterrey para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pautado para la primera semana de abril.

Por su parte, Bruno Zuculini fue operado el 14 de febrero pasado y todavía no cumplió su primer mes de recuperación. Según indicaron los médicos, la rehabilitación le demandará aproximadamente entre tres y cuatro meses. Todavía sigue trabajando junto a los kinesiólogos del plantel y habrá que esperar al menos hasta el mes de mayo para volver a ver a Zucu junto al resto del grupo.

Tres que siguen recuperándose

Las situaciones de Matías Kranevitter y Bruno Zuculini no son las únicas que tiene que atender el cuerpo técnico millonario. La enfermería de River se completa con Elías López, David Martínez y Tomás Lecanda, los otros tres que también vienen trabajando en su recuperación.

 

El que está a un paso de pegar la vuelta es Elías López. El lateral derecho viene de sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y está en la última etapa de su rehabilitación. Según pudo averiguar La Página Millonaria, en tres semanas podría recibir el alta médica definitiva. Luego de eso llegará la puesta a punto para ponerse a tope desde lo físico y lo futbolístico. 

Por su parte, los regresos de David Martínez y Tomás Lecanda tendrán que esperar un tiempo más. El defensor de la selección paraguayo fue sometido a una cirugía el 25 de febrero pasado y recién atraviesa sus primeras semanas de rehabilitación. Por su parte, Lecanda viene padecer una rotura de ligamentos de la rodilla en diciembre del año pasado y recién arrancó su tercer mes de recuperación. Estará a disposición de Martín Demichelis a partir del próximo semestre.