Como si fuera una maldición en la previa de los partidos importantes, a River siempre se le caen jugadores claves por lesión. Pasó el año pasado durante toda la Liga Profesional que el equipo terminó ganando y también empezó a suceder durante este semestre, donde Marcelo Gallardo tuvo que ir rearmando las listas de convocados y la formación sobre la marcha por distintas lesiones o molestias musculares. En los últimos días, las más sensibles fueron las de Juanfer Quintero (a punto de recibir el alta) y Matías Suárez.

El cordobés se lesionó el martes 3 de mayo, dos días antes del partido con Fortaleza en Brasil. En aquel entrenamiento sintió un pinchazo y se fue a hacer estudios médicos que al día siguiente, previo a viajar rumbo a territorio brasileño, confirmaron la mala noticia: había sufrido un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. "Él venía entrenando en ritmo. Es un jugador de mucha calidad que perdemos por una lesión muscular por lo que pasó en todo este tiempo, estuvo parado y volvió a competir. No hubiésemos querido que esto pase", había declarado Gallardo post empate en Brasil sobre la lesión del delantero.

Puede ser hasta lógico que se haya lesionado después de la intervención quirúrgica que le hicieron en una de sus rodillas: con el objetivo de no forzar de más la articulación, Suárez podría estar cargando y desgastando más otros musculos para compensar los esfuerzos. Al igual que Juanfer, su ausencia se sintió y mucho en los últimos partidos: River se quedó casi sin respuestas ofensivas a la hora de mirar el banco de suplentes.

¿Cuándo podría tener el alta médica?

En River estiman que para fines de esta semana, el 7 recibirá el OK de los médicos y podrá volverse a entrenar junto a sus compañeros. Recién hoy se cumplen 12 días del desgarro, que si bien fue pequeño, requerirá por lo menos tres o cuatro días más de recuperación, además de que las lesiones musculares de Suárez, por su físico, suelen requerir un tiempo más.