No hay lugar para todos en plantel de fútbol profesional y menos aún en clubes grandes como River, donde la exigencia es aún mayor que en otros equipos y para mantenerse hay que reunir una serie de condiciones técnicas, físicas y mentales que no todos tienen o no todos logran sostener por demasiado tiempo. Es por eso que Marcelo Gallardo, en cada mercado de pases, le da vía libre a varios futbolistas para que puedan ir a foguearse y sumar minutos a otras instituciones.

Actualmente hay 12 jugadores en esa condición, es decir, a préstamo en otro club. Eran 14 pero dos rescindieron sus vínculos en los últimos días y regresaron a River para volver a salir en breve. Ellos son Tomás Castro Ponce, quien no seguirá en Godoy Cruz al no haber sumado minutos oficiales, y Nahuel Gallardo, apenas tenido en cuenta por Julio César Falcioni en Colón. Ambos están a la espera de ofertas para continuar sus respectivas carreras en otro club.

Los 12 jugadores que River tiene a préstamo

De los doce jugadores cedidos, hay ocho que deben regresar en diciembre de este año: Alex Vigo (Independiente), Agustín Fontana (Defensa y Justicia), Augusto Batalla (San Lorenzo), Tomás Galván (Defensa y Justicia), Hernán López Muñoz (Central Córdoba), Augusto Aguirre (San Martín de San Juan), Matías Benitez (San Martín de San Juan), Thomas Gutiérrez (Barracas Central) y Elías López (Godoy Cruz).

Ferreira fue el último en irse. Firmó a préstamo en Newell’s por 18 meses, con cargo y opción de compra. (Foto: Prensa Newells).

Ferreira fue el último en irse. Firmó a préstamo en Newell’s por 18 meses, con cargo y opción de compra. (Foto: Prensa Newells).

Por otro lado, Tomás Lecanda, recientemente desvinculado de Barracas, firmará en breve en Aldosivi hasta junio de 2023 a préstamo, fecha en la cual deberá regresar. Hasta diciembre de 2023 están cedidos Nahuel Casasola (Platense), Cristian Ferreira (Newell’s) y próximamente se sumará a esa listaFranco Camargo, quien también tiene todo arreglado para sumarse al Calamar por 18 meses y ser compañero de Casasola.