Además de la sólida victoria ante Aldosivi en el Monumental, el día de ayer también trajo otra buena noticia para River: la firma del primer contrato de Thomas Gutiérrez. Después de algunos contratiempos, el defensor colombiano llegó a un acuerdo con los dirigentes para su continudad y estampó la firma hasta el 31 de diciembre de 2024. Volverá a entrenarse con la Reserva y deberá hacer una mini pretemporada para ponerse a punto desde lo físico, buscando ser tenido en cuenta por Gallardo para Primera.

Gutiérrez nació el 1º de marzo del 2000 en Venezuela pero se nacionalizó colombiano y llegó a River en enero de 2019 a préstamo por un año con un interesante currículum: capitán en la Selección Sub 17 de Colombia tanto en el Sudamericano como en el Mundial. A base de rendimientos, se fue ganando un lugar en la Reserva y hasta se dio el lujo de jugar un amistoso informal con el plantel de Primera ante Newell's en 2019 por decisión del Muñeco.

Las características de Gutiérrez

Es un zaguero central zurdo de 1,84 metros de altura, por lo que casi todos sus partidos son jugando de segundo marcador central. Tiene muy buena salida con pelota dominada, es aguerrido para defender, y va bien en los duelos aéreos. Durante la Libertadores Sub-20 del año pasado mejoró mucho el timing para leer lo que pide la jugada -si anticipar o retroceder- y personalidad no le falta -le picó un penal a Boca en una final en 4ta Dvisión-.

"Pienso que soy un jugador inteligente y, sobre todo, atento. La concentración es muy importante en el juego, sobre todo en la parte de atrás porque si le das una ventaja o un segundo al rival, ahí es donde te saca provecho para la acción. Siempre intento estar atento, correr lo menos posible y pensar más", así se definió Gutiérrez en diálogo con La Página Millonaria después de debutar en el Millonario en mayo de 2019.