Poco a poco los futbolistas extranjeros del Millonario van regresando al país con las expectativas de volver a los entrenamientos en Argentina. Aunque el panorama no es favorable, aquellos clubes que tengan competencias internacionales tendrían la prioridad y, con estrictos protocolos, podrían arrancar la actividad. 

River comenzó a juntar sus futbolistas del exterior: Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Rafael Borré ya están en Buenos Aires luego de visitar sus países de origen. A la espera de órdenes de Marcelo Gallardo, quien planea una burbuja en Ezeiza para llegar de la mejor manera al debut de la Copa Libertadores frente a Sao Paulo, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas todavía están intentando volver desde Colombia y Paraguay, respectivamente.

El volante colombiano tenía fecha para un vuelo privado desde Medellín para el lunes, pero algunos contratiempos complicaron la situación. La causa de la demora es ajena a Juanfer y estaría vinculada a que la empresa que se encarga de este tipo de nuevos tuvo problemas de permisos para poder despegar.

La bajada de línea de la fecha de regreso, impuesta por Gallardo, estaba sostenida en que cuanto menos tardaran en volver, menos entrenamientos se perderían si es que el Ministerio de Salud ratifica el 6 de agosto como el día de regreso a las prácticas (72 horas antes se realizarían los test PCR), contemplando el Muñeco que cada persona que reingresa al territorio nacional debe cumplir con un aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días, sin excepciones. Dada esta restricción innegociable, si el regreso de Quintero finalmente se produce el jueves entonces quedará excluido de las primeras ocho sesiones de entrenamiento en el River Camp puesto que recién el 14 de agosto estará habilitado para circular y, por ende, a concurrir a las prácticas.

Por el lado de Robert Rojas, intentó abordar el vuelo de repatriación que partió el miércoles pasado de Asunción, aunque sus gestiones fueron infructuosas. Y, descartada una desgastante vuelta por vía terrestre, a menos que logre acceder a un charter -algo que desde su entorno continúan barajando como alternativa para acelerar los tiempos- el zaguero recién estará en la Argentina el próximo miércoles.