El 6 de abril de 2022 será recordado como uno de los días más tristes en la carrera de Robert Rojas. Aquella noche River visitó a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y si bien se trajo los tres puntos de la capital peruana no todo fue felicidad ya que Robert Rojas regresó a Buenos Aires con una fractura de tibia y peroné.

El Millonario ganaba 1 a 0 con gol de Matías Suárez y a falta de tres minutos para el cierre del partido fue Aldair Rodríguez quien de manera desproporcionada fue a disputar una pelota con Robert Rojas cerca de la línea. El paraguayo cubría la pelota para que no se vaya y el volante peruano le pegó dos patadas sin pelota desde atrás que realmente son muy difíciles de entender.

En la misma cancha los propios compañeros se lamentaron al ver cómo quedó la pierna de Rojas y los médicos ahí mismo pudieron acomodarle el hueso que se había roto producto de la imprudencia de un colega que con su acción dejó al paraguayo varios meses fuera de las canchas. Afortunadamente Rojas recibió el cariño de los hinchas y también el apoyo de todo el plantel y afrontó con mucha fortaleza el proceso de recuperación.

¿Cuándo volverá el Sicario?

Desde hace unos días que Rojas hace trabajos livianos en los entrenamientos, lógicamente todavía no con pelota pero sí ya puede correr y entrenarse sin problemas. Además como el paraguayo había tenido problemas de corazón tras operarse, se le realizaron estudios que determinaron que todo está perfecto en ese sentido. Ahora solamente resta que el Sicario afronte la etapa final y en unas seis semanas ya estaría disponible para que el Muñeco lo tenga en cuenta.

La brutal patada de Aldair Rodríguez