La importancia de tener un plantel amplio y de jerarquía como lo tiene River es fundamental para no padecer cuando futbolistas importantes sufran alguna lesión y puedan ser reemplazados por compañeros que hagan no extrañarlos. Lógicamente la calidad de Matías Suárez y la fortaleza defensiva de Paulo Díaz es difícil de suplantar pero en estos últimos partidos que no estuvieron disponibles sus compañeros lo hicieron bien.
Matías Suárez venía recuperándose de una operación en la rodilla realizada en octubre de 2021 y cuando finalmente pudo volver a las canchas –allá por abril- sufrió un desgarro que lo marginó varias semanas. El Muñeco lo mandó a la cancha ante Vélez en la revancha de los octavos de la Libertadores y el cordobés, fiel a su estilo, fue determinante al convertir pero el VAR anuló su tanto de manera insólita.
Luego de jugar unos minutos ante el Fortín y justamente en la jugada del gol, en la que llegó exigido, Matías Suárez volvió a desgarrarse y estuvo casi tres semanas fuera de las canchas. El pasado lunes el plantel gozó de un día de descanso tras la victoria ante Aldosivi en Mar del Plata pero tanto Matías Suárez como Paulo Díaz se entrenaron en el River Camp y fueron exigidos de cara al partido contra Sarmiento.
Tanto el cordobés como el chileno –que estuvo ausente los últimos partidos por una sinovitis en su cadera- respondieron de buena manera y los dos estarán disponibles para enfrentar a Sarmiento el próximo fin de semana. De esta manera el Más Grande queda prácticamente sin lesionados ya que el único que se encuentra en proceso de recuperación todavía es Robert Rojas.
¿Jugarán Díaz y Suárez contra Sarmiento?
El próximo domingo desde las 20.30 horas River recibirá al Verde en el Estadio Monumental y para dicho encuentro Marcelo Gallardo podría volver a darle la titularidad a Paulo Díaz ya que en estos partidos ningún compañero se hizo dueño de su puesto. Por su parte se estima que Matías Suárez irá al banco de suplentes y puede que sume minutos ingresando desde el banco de suplentes.