El último 0-0 había sido el 1 de septiembre del 2019

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

¿Cuándo fue la última vez que River empató 0-0?

Pasaron 573 días del último antecedente en el que el Más Grande había igualado sin goles. Fue ni más ni menos que en un Superclásico, también en el Estadio Monumental.

El último 0-0 había sido el 1 de septiembre del 2019

El último 0-0 había sido el 1 de septiembre del 2019 (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Decir 0-0 y decir "River de Gallardo" no tiene demasiada relación ni demasiada lógica. Los equipos del Muñeco suelen ser protagonistas en cada partido, y los goles suelen llegar por todos lados a lo largo de los 90 minutos. Pero esta noche ante Racing se dio una situación que venía siendo atípica desde hace mucho tiempo.

Es que el Más Grande no igualaba sin goles desde hace 573 días, y ese suceso también se dio en el Estadio Monumental. Fue Correspondiente a la Superliga 2019, ni más ni menos que en el Superclásico contra Boca, en un partido que fue muy caliente en el trámite y con muy poca claridad de ambos lados.

Allí se vio un River totalmente protagonista con la pelota, y a un equipo rival que apostó al empate desde el minuto uno. Un trámite muy similar al de esta noche frente a La Academia. Los visitantes, dirigidos por Gustavo Alfaro, apostaron a cortar el juego y a destruir cualquier tipo de ataque rival defendiendo muy cerca de su arco, y River no pudo encontrar nunca los caminos. De allí en adelante pasaron más de 18 meses, con una pandemia en el medio, para que se vuelva a repetir un resultado totalmente antinatural cuando de River se trata.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No