River enfrentará en octavos de final a uno de los ocho primeros de grupo, y definirá como visitante
River Plate LIBERTADORES

Cuándo, dónde y cómo será el sorteo de octavos de final

El lunes 13 de mayo, desde las 21:30, se llevará a cabo el sorteo de octavos de final de la Libertadores. Allí se conocerá el rival de River en esa instancia y toda la proyección del cuadro hasta la final, que se jugará a partido único en Chile.

River enfrentará en octavos de final a uno de los ocho primeros de grupo, y definirá como visitante

River enfrentará en octavos de final a uno de los ocho primeros de grupo, y definirá como visitante (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

River será por quinto año consecutivo uno de los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora deberá esperar algunas semanas para conocer su rival en dicha instancia. Es que el sorteo se realizará el lunes 13 de mayo, a las 21:30, en la ciudad de Luque, Paraguay.

Allí no sólo se conocerá el equipo al que enfrentará el Más Grande, sino además quedarán establecidas todas las llaves que marcarán el camino hacia la final, que se disputará en Santiago de Chile el sábado 23 de noviembre.

¿Cómo se desarrollará el sorteo? Habrá dos bolilleros. En uno se encontrarán los ocho equipos que clasificaron en primer lugar, y en el otro los ocho que terminaron segundos. River ya finalizará segundo en su grupo porque no puede alcanzar a Internacional de Porto Alegre, por lo que se enfrentará a uno de los primeros en octavos de final y definirá esa serie en condición de visitante.

Cabe destacar que en los octavos se pueden enfrentar equipos del mismo país, así como también conjuntos que hayan compartido la misma zona en la fase de grupos. Las fechas de disputa de los partidos serán a fines de julio, luego de finalizada la Copa América.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias