Durante cada Mundial el mercado de pases suele estar quieto hasta el final de la competencia, cuando sí empiezan los moviemientos. Pero esta vez el conflicto que estalló entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United hizo que uno de los mejores futbolistas del planeta quedara en libertad de acción cuando ya se encontraba en Qatar. El futuro del portugués se transformó entonces en uno de los grandes temas de esta Copa del Mundo y pareciera ya estar resuelto.

 

Según informó el diario Marca de España, el Bicho recibió una propuesta económica que rompe con todo, imposible de igualar: ¡500 millones de euros por dos años y medio de contrato! Los que pusieron esa cifra sobre la mesa son los árabes del Al Nassr, el equipo en el que juega Gonzalo Martínez. Sí, el Pity está muy cerca de tener que tirarle centros a Cristiano Ronaldo para la meta y festejar abrazados.

 

El equipo saudí, donde ataja el colombiano David Ospina, quiere recuperar terreno en la liga local, cuyo último campeón es el Al Hilal, el equipo que dirige Ramón Díaz. Por eso haría esta gran apuesta de contratar a Cristiano, quien a los 37 años aceptaría salir del fútbol europeo hacia una competencia de menor importancia deportiva, pero que económicamente le ofrece una propuesta millonaria.

El Pity, preparándose para volver

A principios de septiembre pasado, Gonzalo Martínez fue diagnosticado de una pericarditis, que es una inflamación en el pericardio, una doble membrana que rodea al corazón. Si bien la noticia generó preocupación y hasta algunos medios especularon con la posibilidad de que el Al Nassr le rescindiera el contrato, el Pity comunicó que su salida no era cierta y que ya se encontraba realizando un tratamiento para volver a entrenarse con normalidad.

Un mes más tarde reapareció en las prácticas y ahora continúa trabajando con el plantel que integra desde septiembre de 2020 (Al Nassr se lo compró al Atlanta United en 18 millones de dólares) esperando que se reinicie la competencia para reaparecer oficialmente en las canchas. ¿Será ya para armar una sociedad con Cristiano Ronaldo?