Gonzalo Martínez escribió su capítulo en la historia de River al ser uno de los jugadores más determinantes de toda la era Gallardo. El Pity llegó a Núñez luego de la insistencia del Muñeco y en un comienzo el rendimiento lejos estuvo de ser el esperado, pero la paciencia del DT fue clave para darle tranquilidad al futbolista y que pueda mostrar todo su talento y vaya si lo consiguió.

Goles fundamentales, actuaciones memorables y un espíritu ideal para la unión del grupo son algunas de las tantas virtudes de un futbolista que si bien hace más de tres años y medio que dejó el club pero que todavía sigue siendo de los más queridos por los hinchas. Tras su paso por River jugó en Atlanta United y en la actualidad lo hace en Al-Nassr de Arabia Saudita.

En las últimas horas comenzó a circular un rumor en las redes sociales que hablaba de un problema serio cardiaco y que eso podría llevar a que el Pity tenga que rescindir su contrato con Al-Nassr pero el propio jugador se encargó de aclarar que lo que se le descubrió tras realizarse estudios fue una pericarditis.

¿Qué es una pericarditis? ¿Es grave?

La pericarditis es una inflamación en el pericardio, una doble membrana que rodea al corazón. Con un tratamiento adecuado esta condición desaparece en la inmensa mayoría de los casos y dicho tratamiento suele durar entre dos y tres semanas y se debe hacer completo por más que el paciente ya se sienta bien. Por tal motivo todo indica que el Pity ya estará en las canchas nuevamente en unas semanas.

¿Qué escribió el Pity en su cuenta de Instagram?

El Pity es muy activo en las redes sociales y mediante su cuenta de Instagram se encargó de aclarar la situación: “Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca, es una pericarditis y hay que tratarla nada más”, y más abajo aclaró entre risas: “No me maten que tengo para rato”, acompañado de unos emojis risueños.