Gallardo y González compartieron el proceso de Bielsa en Argentina y fueron al Mundial 2002.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Gallardo vs Kily González: compañeros de bromas

Cristian González y Marcelo Gallardo coincidieron en la Selección Argentina y este sábado de volverán a encontrar cuando River reciba a Rosario Central, club en el cual el Kily es entrenador.

Gallardo y González compartieron el proceso de Bielsa en Argentina y fueron al Mundial 2002.

Gallardo y González compartieron el proceso de Bielsa en Argentina y fueron al Mundial 2002. (Foto: Getty / Prensa Rosario Central)

Por
Lautaro Toschi

Cristian González es un personaje histriónico del fútbol argentino, su nuevo rol como director técnico de Rosario Central hace que vuelva a la escena principal y fiel a su estilo no se calla nada. En la previa al duelo entre River y Rosario Central por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, el DT del Canalla brindó una conferencia de prensa de manera virtual y fue consultado respecto a su vínculo con Marcelo Gallardo: "Con respecto a Gallardo compartimos muchos años en la Selección, ahora hace un tiempo que no nos comunicamos, pero aprovecho para saludarlo", detalló el Kily.

El Kily estaba rememorando sus años compartidos con el Muñeco en la Selección. Ambos formaron parte del ciclo de Marcelo Bielsa, inclusive fueron juntos al Mundial de Corea-Japón 2002. De aquel plantel surgieron varios técnicos exitosos, entre ellos Diego Simeone y Mauricio Pochettino, además del Gallardo. En relación al futuro que él veía en sus compañeros de Selección de 2002 señaló: “Al Cholo sí lo imaginaba como entrenador, ya era un enfermo; Mauri puede ser, ya lo veías concentrado y muy estudioso. Pero a Marcelo no, a Marcelo no, no lo veía. El Muñeco siempre fue un mediapunta divertido, hinchábamos las bolas todos los días, no estaba pendiente de los detalles. Bueno, a lo mejor lo hacía en su habitación, pero con nosotros no estaba preguntando 'viste esto, viste al otro'. El Cholo te volvía loco, 'esto, acá, allá, salimos, respaldamos, cortamos...' El Flaco Pellegrino lo mismo, el Toto Berizzo también... Pero Marcelo, no”. La complicidad entre el Kily y el Muñeco se daba porque, de todos los jugadores anteriormente mencionados, ellos dos eran los más jóvenes del plantel que conducía Marcelo Bielsa.

Los dos entrenadores se volverán a ver las caras este sábado a partir de las 21.15 por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional en el Libertadores de América. En la Zona 3 además de River y Rosario Central están Banfield y Godoy Cruz. En la primera fecha el equipo de Gallardo cayó ante Banfield por 3 a 1, mientras que los del Kily le ganaron al Tomba 2 a 1 en el Gigante de Arroyito. El Más Grande deberá ganar si quiere acomodarse en la Zona y terminar entre los dos primeros que clasifiquen a la Zona Campeonato.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa