En el ciclo Gallardo se volvieron una constante las salidas a préstamo de jugadores que no van a contar con minutos dentro del plantel profesional. Para no tenerlos sentados en el banco de suplentes y con mala cara, el Muñeco les da vía libre a los futbolistas que no va a tener en consideración para que sumen ritmo y rodaje en otra institución. Algunos aprovecharon sus estadías en otros clubes y otros no tanto, por lo que deberán volver a River y buscar una nueva salida.

Uno de los que le sacó jugo a su salida del Millonario fue Cristian Ferreira. El volante se consagró campeón a principio de año en Colón de Santa Fe y fue titular casi indiscutido en el equipo dirigido por Eduardo Domínguez. Disputó 23 partidos, marcó 3 goles y brindó dos asistencias. Su llegada al Sabalero se dio en febrero, al ir como parte de pago en la operación de compra de Alex Vigo y luego de que Marcelo Gallardo le haya bajado el pulgar, por malos rendimientos futbolísticos y también algunas cuestiones extrafutbolísticas que al DT mucho no le gustaron.

Ferreira fue figura en la consagración de Colón en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Getty).

Ferreira fue figura en la consagración de Colón en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Getty).

Ferreira vuelve a River ¿y se va otra vez?

El préstamo de Ferreira se había firmado por un año y pese a que Colón quería extenderlo al menos por seis meses más para tener al jugador en la próxima Copa Libertadores, nunca se oficializó dicha intención y por eso el cordobés tiene que presentarse en River el 10 de enero, fecha en la cual está citado el plantel para arrancar la pretemporada. Incluso el futbolista ya retiró sus pertenencias de Santa Fe, por lo que es casi un hecho que no se quedará en el Sabalero.

 

Pese a que su rendimiento allí fue en alza, todo indica que Gallardo volverá a bajarle el pulgar a Ferreira (no hubo ningún llamado al jugador) y no lo va a tener en cuenta de cara a lo que se viene, por lo que la dirigencia deberá buscarle un nuevo equipo. Tiene contrato en Nuñez hasta el 31 de diciembre de 2023 y seguramente se busque una venta, aunque no se descarta una nueva cesión a otro equipo en caso de que no aparezca ninguna oferta seductora.