La Champions de Asia está llegando a sus instancias finales y dos ex River son protagonistas. El pasado jueves tanto el Al-Hilal de Ramón Díaz y el Al-Duhail de Hernán Crespo vencieron al Foolad y a Al-Shabab respectivamente y se ganaron un lugar en la semifinal del certamen. Valdanito usó su cuenta de Twitter para subir una foto junto al Pelado y escribió: "Que placer volver a verte, Ramón", acompañado de un emoje de una gallina y arrobó a la cuenta oficial de River.

.

.

Como en Asia se compite totalmente diferente que en Sudamérica o Europa, los equipos se dividen por zonas y los del Este no comparten cuadro con los del Oeste, solamente se encuentran en la final. Por tal motivo Al-Hilal y Al-Duhail –son de la zona oeste- se enfrentan en las semifinales. Es decir que Ramón Ángel Díaz y Hernán Crespo se enfrentarán por un lugar en la final del torneo más importante del continente. El partido será el domingo 26 a las 12 horas y se jugará en el Estadio Al-Thuamama de Qatar.

¿Cómo llegaron los equipos a esta instancia?

El equipo de Ramón terminó como líder en el Grupo A al conseguir cuatro triunfos, un empate y una derrota. Luego en octavos de final dejó en el camino a Shabab Al-Ahli y en cuartos a Foolad de Irán. Los de Crespo por su parte lideraron el Grupo D con cinco triunfos y una caída. En octavos le ganaron a Al-Rayyan y en cuartos a Al-Shabab.

¿Quién espera en la final?

El vencedor de esta semifinal se medirá en la final ante Urawa Red Diamonds de Japón. Cabe destacar que la zona este se jugó hace ya varios meses, de hecho los japoneses consiguieron su lugar en la final el 25 de agosto de 2022 cuando le ganaron a Jeonbuk Hyundai Motors. Las finales serán a ida y vuelta y se disputarán el 29 de abril y el 6 de mayo.