Ernesto Corti tuvo dos etapas en River como jugador y una como parte del cuerpo técnico de Leonardo Astrada. Por eso, a pesar de haber nacido futbolísticamente en Instituto de Córdoba, es palabra autorizada para hablar del Millonario y sus protagonistas. Sobre todo cuando se trata de Marcelo Gallardo, con quien tuvo la chance de compartir plantel en su época de futbolista y luego lo tuvo como capitán cuando el Negro y Hernán Díaz eran los entrenadores del Millo.

Hoy radicado en México y a varios kilómetros de distancia, Carucha sigue la actualidad del Más Grande y no se sorprende por el presente del equipo del Muñeco:“Siempre fue alguien de mucha personalidad y todo eso lo llevó cuando le tocó ser entrenador. Siempre me preguntan si lo veía como entrenador y es muy difícil saberlo, pero sí tenía una gran personalidad es que la que hoy ejerce sobre River, al margen de sus grandes planteos y la capacidad que tiene para mantener a River en lo más alto”, expresó en diálogo con el programa “Esto es River” (Radio Belgrano)

“Mantenerse en un equipo tanto tiempo, con las exigencias que tiene River, porque tenés que jugar bien, ganar y ser protagonista en todo lo que jugás. La gran virtud que tiene Gallardo es que cada fin de temporada se desarma el equipo y él sabe rearmarlo”, agregó Corti.

Por su parte, destacó la firmeza que siempre tuvo para manejar grupos: “Gallardo como capitán era un gran profesional. De personalidad fuerte desde que empezó a jugar, no se dejaba llevar por delante nunca. Cuando le dimos la cinta ya tenía un largo recorrido en el fútbol y era un jugador muy respetado”, aseguró.

Maidana, el caudillo inoxidable

Ernesto Corti fue ayudante de campo de Hernán Cristante en el Toluca y allí tuvo la chance de dirigir a Jonatan Maidana, el gran caudillo de la defensa millonaria. Pese a que tuvo una serie de lesiones que no le permitieron desarrollar todo su caudal: “Es un jugador muy profesional con una jerarquía total. Hay jugadores que no se les nota la edad y es el caso de Maidana. Por algo esta en River sino Gallardo no lo habría llamado“, explicó Carucha.