Desde hace algunas semanas, Chile vive una verdadera crisis social. Miles de persona han salido a marchar a las calles de distintas ciudades. Entre ellas Santiago, donde el sábado 23 de noviembre se llevará a cabo la final de la Libertadores 2019.

Esta tarde, en el país trasandino, hubo una jornada clave: el presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) Sebastián Moreno se reunió con el intentendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara. En la misma, intentaron que este fin de semana se reanude el torneo local, que tiene partidos importantes como los de Colo Colo vs. Católica; y Universidad de Chile vs. Everton, entre otros.

 

De todos modos, en la charla que tuvieron se determinó que el asunto se defina en las próximas 24 horas. Así lo confirmó Moreno: “En comunicación directa con los clubes vamos a analizar la situación en conjunto con la autoridad para volver a la normalidad del fútbol en el más breve tiempo. La fecha límite es este martes, para tener claridad de cara al fin de semana. Queremos explorar distintos escenarios con los asociados, tenemos que conversarlos. Estamos analizando en el sentido de darle continuidad al torneo. Hay que cerrar los campeonatos, pero no a cualquier precio. Debemos analizar todas las circunstancias”.

La vuelta del campeonato chileno sería una especie de prueba piloto. De no mediar inconvenientes en los partidos, avanzarían para que la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se desarrolle con absoluta normalidad en la fecha, lugar y hora pactada. Ojo, todo también dependerá de lo que también defina la Conmebol...