En Chile intentarán que el torneo local se reanude este fin de semana.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Copa Libertadores: reunión clave en el fútbol chileno

La ANFP se reunió con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, para que el próximo fin de semana se reanude la fecha 25 del torneo. Sin embargo, quedaron en que todo se definirá en un plazo de 24 horas.

En Chile intentarán que el torneo local se reanude este fin de semana.

En Chile intentarán que el torneo local se reanude este fin de semana.

Por
Santiago Marani

Desde hace algunas semanas, Chile vive una verdadera crisis social. Miles de persona han salido a marchar a las calles de distintas ciudades. Entre ellas Santiago, donde el sábado 23 de noviembre se llevará a cabo la final de la Libertadores 2019.

El sábado 23 de noviembre, a las 17.30 horas, River disputará la final de la Libertadores ante Flamengo en el estadio Nacional de Santiago

Esta tarde, en el país trasandino, hubo una jornada clave: el presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) Sebastián Moreno se reunió con el intentendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara. En la misma, intentaron que este fin de semana se reanude el torneo local, que tiene partidos importantes como los de Colo Colo vs. Católica; y Universidad de Chile vs. Everton, entre otros.

De todos modos, en la charla que tuvieron se determinó que el asunto se defina en las próximas 24 horas. Así lo confirmó Moreno: “En comunicación directa con los clubes vamos a analizar la situación en conjunto con la autoridad para volver a la normalidad del fútbol en el más breve tiempo. La fecha límite es este martes, para tener claridad de cara al fin de semana. Queremos explorar distintos escenarios con los asociados, tenemos que conversarlos. Estamos analizando en el sentido de darle continuidad al torneo. Hay que cerrar los campeonatos, pero no a cualquier precio. Debemos analizar todas las circunstancias”.

La vuelta del campeonato chileno sería una especie de prueba piloto. De no mediar inconvenientes en los partidos, avanzarían para que la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se desarrolle con absoluta normalidad en la fecha, lugar y hora pactada. Ojo, todo también dependerá de lo que también defina la Conmebol...

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

El Muñeco D'Onofrio

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;