Los dos equipos que dominaron la Copa Libertadores Sub 20, esta noche verán quién se lleva la gloria para su país. River e Independiente del Valle, desde las 20:15, se enfrentarán en el estadio Adrián Jara (cancha que normalmente utiliza General Díaz) y será transmitido por Facebook Watch.

El Millonario llega luego de una fase de grupos perfecta en la que venció a Danubio 3-1, a Cerro Porteño 1-0 y a Millonarios 1-0. Además, goleó a Libertad en la semifinal 6-1 y aseguró su lugar en la final. Con varios puntos altos individuales y un gran juego colectivo para atacar como para defender, buscarán derrotar a los ecuatorianos para levantar la segunda Libertadores de esta categoría (la primera, en 2012).

Por el lado de Independiente del Valle, es su segunda final consecutiva: en 2018 perdió con Nacional de Uruguay 2-1. El trabajo de Inferiores de los ecuatorianos es realmente sorprendente y buscarán plasmarlo con una estrella. También lograron los nueve puntos en la fase de grupos (2-1 a Libertad, 1-0 a Colo-Colo y 5-0 a Jorge Wilstermann) y eliminaron al Flamengo por penales luego de un polémico 1-1.

El Más Grande saldría a jugar la final con la siguiente formación: Leonardo Díaz; Elías López, Román Suárez, Thomas Gutiérrez, Santiago Montiel; Enzo Fernández, Valentín Matlis, Tomás Galván; Matías Benítez, Lucas Beltrán y Luciano Gondou.