Los chicos de River vienen haciendo una campaña perfecta en la Copa Libertadores Sub 20 y ya se encuentran en la final. La misma se jugará el domingo a las 20:15, ante Independiente del Valle. El Millonario ya logró salir campeón del certamen en 2012 y terminó dotando a la Primera con varios jugadores. ¿Quiénes llegaron a sumar minutos oficiales?

Los nombres propios que resaltan de aquella edición del 2012 son Matías Kranevitter, Eder Álvarez Balanta, Augusto Solari (marcó el 1-0 definitivo de la final) y Juan Cazares. Más atrás, con menos minutos y protagonismo, aparecen Diego Martínez (lateral izquierdo), Luis Vila (delantero), Federico Vega (lateral derecho), Esteban Espíndola López (marcador central), Sebastián Silguero (marcador central) y Nicolás Gómez (volante por izquierda).

Además, hubo futbolistas que participaron en la Copa Libertadores Sub 20 de aquel año que llegaron a sentarse en el banco de suplentes del plantel profesional pero nunca lograron debutar de manera oficial: Nicolás Rodríguez (arquero), Nicolás Pantaleone (lateral izquierdo) y Facundo Quignon (volante central).

En el plantel finalista actual, Elías López (lateral derecho), Hernán López Muñoz (volante por derecha) y Lucas Beltrán (delantero) son los nombres propios que lograron sumar minutos oficiales en la Primera de River. En el caso de Enzo Fernández, llegó a ir al banco contra Patronato al banco pero no logró debutar con la camiseta millonaria.