¡Qué bien juegan los pibes en la Libertadores Sub 20! El Millonario se clasificó por segunda vez en la historia a la final del certamen al vencer a Libertad 6-1 con tantos de Fernando Benítez en dos ocasiones, Elías López, Tomás Castro, Enzo Fernández y Lucas Beltrán de penal. El domingo 1 de mayo, a las 20:15 y transmitido por Facebook Watch, disputarán la final ante Independiente del Valle.

El Más Grande había pasado de ronda con puntaje perfecto al haber derrotado a Danubio, Cerro Porteño y Millonarios en su grupo. Hoy, le tocó jugar frente a Libertad que había clasificado a las semifinales como el mejor segundo. Desde el arranque los chicos de River mostraron bune juego circulando la pelota y presión alta a la hora de recuperar. Leonardo Díaz, arquero millonario, otra vez fue importante durante la primera mitad con atajadas claves y para mantener la ventaja de 2-0 conseguida en la primera mitad. Encima, a los 42' del primer tiempo, el conjunto paraguayo se quedó con un jugador menos y se le fue imposible remontar el partido.

En el arranque del segundo tiempo, Libertad salió en busca de acortar el resultado. Pero en consecuencia, quedaron demasiados espacios en la defensa. Fernando Benítez marcaría por duplicado y aumentaría la ventaja millonaria. Luego, River se relajó y los paraguayos descontaron de penal gracias a una infracción del arquero Leonardo Díaz. El Millonario volvería a recuperar la diferencia de tres goles con un tanto de penal de Lucas Beltrán. Y para cerrar, Tomás Castro, quien había ingresado en el cierre del segundo también, aprovechó para marcar el quinto gol del Más Grande y, minutos más tarde, Enzo Fernández clavó un tremendo golazo de tiro libre para culminar la semifinal. ¡Una verdadera fiesta!

 

Los dirigidos por Borelli irán en busca de la segunda Copa Libertadores Sub 20 de River (la primera fue en 2012 luego de ganarle a Defensor Sporting) este domingo frente a Independiente del Valle, quien dejó en el camino al Flamengo al derrotarlo 5-4 en los penales (1-1 tiempo regular). Los ecuatorianos también llegan con puntaje perfecto luego de ganarle a todos en su grupo (Libertad, Colo-Colo y Jorge Wilstermann) y de eliminar al conjunto brasileño en la semifinal.