Colombia es uno de los países más afectados del continente en la actualidad debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, con hospitales desbordados y una segunda ola de contagios que acecha con mucha crudeza. Y el país también vive una situación muy seria de protestas en las calles, debido a decisiones gubernamentales que fueron recibidas de manera poco feliz por el pueblo colombiano.

 

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
FLUMINENSE
2 4
2
RIVER PLATE
2 4
3
SANTA FE
2 1
4
JUNIOR
2 1

En este contexto, River deberá visitar aquel país el próximo miércoles por la noche por la tercera presentación de la Copa Libertadores, cuando se mida frente a Independiente Santa Fe. Dicho partido se jugará en la ciudad de Armenia debido al alerta roja emitida en Bogotá por las consecuencias del virus, y en este lugar se desató en las últimas horas una fuerte ola de disturbios sociales provocados por el nuevo proyecto de reforma tributaria impulsado por el presidente. Esto provocó algunas muertes en las calles debido a los disturbios, y la situación se encuentra muy tensa.

 

Cabe destacar que Santa Fe llega a este partido con un empate y una derrota en la competencia, y este último fin de semana quedó eliminado de la competencia local en manos de Junior, el otro rival colombiano en este grupo que el equipo de Marcelo Gallardo también comparte con Fluminense de Brasil.

El presidente de Santa Fe marcó que River tiene una gran ventaja

La ciudad de Armenia tiene una altura de 1550 metros sobre el nivel del mar, muy por debajo de los 2600 que presenta Bogotá. "Para River es una ventaja evitar la altura de Bogotá, pero sabemos que nuestros jugadores van a dejar todo en la cancha para poder ganar el miércoles y seguir teniendo vida en la Copa Libertadores", sostuvo esta mañana Eduardo Méndez, presidente del próximo rival del Más Grande, en diálogo con Sportia.