El historial de partidos oficiales entre River Plate e Independiente Santa Fe es muy estrecho. Sin embargo, al mismo tiempo, ofrece una clara superioridad para el conjunto argentino. Es que estos dos equipos se vieron las caras en siete oportunidades, con tres victorias para la formación Millonaria, cuatro paridades y ningún triunfo para los colombianos.

Por otro lado, cabe destacar que cinco de esos siete encuentros se produjeron en el marco de la Copa Libertadores de América, certamen en el que River acumula dos triunfos y tres igualdades contra los Cardenales. Los antecedentes tienen que ver con la fase de grupos de la edición de 1967, con la misma instancia de la temporada 2018 y con el actual torneo.

En tanto, River y Santa Fe también chocaron en 2016 bajo la órbita de la Recopa Sudamericana. En aquel entonces hubo empate en territorio colombiano y victoria de River en el Estadio Monumental de Núñez. De esa manera, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo se quedó con el título en dicho certamen continental.

 

Todos los partidos oficiales entre River y Santa Fe:

Copa Libertadores 1967 - Fase de Grupos: Santa Fe 2 River Plate 2 (Juan Lallana y Jorge Solari)
Copa Libertadores 1967 - Fase de Grupos: River Plate 4 (Abel Vieytez, Daniel Onega, Juan Lallana y Roberto Matosas) Santa Fe 0
Recopa Sudamericana 2016: Santa Fe 0 River Plate 0
Recopa Sudamericana 2016: River Plate 2 (Sebastián Driussi y Lucas Alario) Santa Fe 1
Copa Libertadores 2018 - Fase de Grupos: River Plate 0 Santa Fe 0
Copa Libertadores 2018 - Fase de Grupos: Santa Fe 0 River Plate 1 (Lucas Pratto)
Copa Libertadores 2021 - Fase de Grupos: Santa Fe 0 River Plate 0

 

+ El último antecedente: