La situación social que se vive en Colombia es muy tensa desde hace más de una semana. Las calles de varias ciudades están repletas de manifestaciones en contra de algunas medidas tomadas por el gobierno colombiano, y ese fue el motivo principal por el que no se habían disputado partidos de fútbol allí y River tuvo que jugar en Paraguay el jueves pasado por la Copa Libertadores.

Y pese a que el clima no está controlado ni mucho menos, Conmebol decidió que esta semana los partidos programados allí se jueguen con normalidad, y es por esto que River jugará esta noche desde las 21 frente a Junior en Barranquilla. El plantel de Marcelo Gallardo llegó a última hora de la noche del martes al hotel Hilton Garden, luego de más de seis horas de vuelo desde Buenos Aires, y fue recibido por un puñado de hinchas del Más Grande que viven en Barranquilla, incluida gente de la filial de dicha ciudad colombiana.

De todas maneras, unos minutos antes de la llegada del micro denunciaron que un grupo de manifestantes intentó ingresar al hotel para sabotear la llegada del Millonario, y que tuvo que intervenir la policía, según informa el medio colombiano "Noticias BQ". Afortunadamente la situación no pasó a mayores y River pudo ingresar al lugar con total tranquilidad.

Cabe destacar además que se convocó a una marcha para las 2 de la tarde de Colombia en las inmediaciones del Estadio Romelio Martínez, donde se disputará el partido de esta noche, para evitar que el encuentro pueda llevarse a cabo. Este miércoles se esperan muchísimas protestas a lo largo y ancho del país, y hasta se estableció un paro nacional.