El panorama de River en la Copa Libertadores no parecía favorable allá por marzo: perdió en el debut por 3 a 0 ante Liga de Quito y un fixture complicado ponía en riesgo la clasificación a Octavos. No obstante, tras el parate por la pandemia del coronavirus, el equipo volvió fuerte como siempre y conquistó el pasaje a la próxima ronda una fecha antes. Esta noche definió el primer puesto del grupo D y venció con categoría por 3 a 0 al conjunto ecuatoriano.  

 

El camino del Millonario en la fase de grupos tuvo algunos guiños del destino. Esquivó la altura de Juliaca para enfrentar a Binacional y fue a un Morumbí vacío. Aún así, tampoco contó con el apoyo del público en los encuentros como local y aún así logró los nueve puntos que disputó en esa condición. 

Del otro lado de la tabla, San Pablo se lleva el tercer puesto y pasaje a la Copa Sudamericana al vencer al equipo peruano. Con los números al momento, el Más Grande quedó por arriba de Liga con 13 puntos contra 12 y va al copón de los primeros en el sorteo del viernes.  

Así quedó la tabla del Grupo D de la Copa Libertadores 2020: 

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
RIVER PLATE
6 13
2
LDU QUITO
6 12
3
SÃO PAULO
6 7
4
BINACIONAL
6 3