16 de octubre de 2014. River venía con un rendimiento flojo y era sometido por Libertad de Paraguay, en condición de visitante. Sin embargo, el recordado corte de luz pareció haber iluminado las ideas del equipo de Gallardo: pasó de perder 1-0 y tener un penal en contra a atajarlo (Barovero, una vez más) y a dar vuelta el partido.

Fue 3-1, con tantos de Carlos Sánchez, Giovanni Simeone y Sebastián Druissi. Justamente, el actual delantero de Zenit compartió en sus redes un recuerdo de aquella conquista. ¿Cuál fue el motivo? El quinto aniversario de su primer gol oficial con la camiseta de River.

"Cinco años del primer gol", escribió Seba mediante una historia de Instagram. Este fue el primero de los 28 gritos que desencadenó vistiendo la camiseta del Más Grande (los más icónicos han sido con el dorsal número 11, que utilizó hasta su adiós).

Esa Copa Sudamericana no sólo será recordada por el bautismo goleador de Seba, sino que también quedará en las memorias de todos los riverplatenses por haberla conseguido tras eliminar a Boca en semifinales.