Tras la durísima derrota que sufrió River en Mendoza, el enojo se le fue de las manos a los jugadores y el final del partido terminó en un escándalo que le podría costar muy caro a los dos equipos. Una situación que Marcelo Gallardo condenó durante la conferencia de prensa.

Enojado por como se dieron las cosas, el entrenador de River no buscó excusas y fue contundente: “Nada lo justifica, esas cosas se dan cuando estás en caliente. Pero nada justifica recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien”, comenzó.

La palabra de Gallardo en conferencia tras la derrota.

La palabra de Gallardo en conferencia tras la derrota.

Molesto por el juego de River y por cómo terminó la historia, Marcelo Gallardo comentó que mucho no entendió lo sucedido ya que “se metió mucha gente y termino siendo muy confuso todo”. Igualmente, se mantuvo en la postura de que “hay que entender que más allá de un enojo no está bueno que pasen estas cosas”.

Además, criticando en cierto modo el accionar de sus dirigidos, el Muñeco comentó que en estas situaciones en donde la calentura domina el pensamiento “hay que digerir la bronca y guardarse” para evitar así sanciones que puedan perjudicar al equipo.

Gallardo destacó como comenzó la pelea

Más allá de sostener una y otra vez que esto no debería haber pasado, Gallardo apuntó directamente contra un jugador de Independiente Rivadavia (Sebastián Villa): “Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario cuando termina el partido”.